Cirqueros marchan al Zócalo

*Armando Cedeño, líder de la Asociación de Circos en México, quien encabeza la marcha destacó que se encuentran reunidos más de 100 circos, sin embargo, se prevé la llegada de más gente, procedentes de distintos estados de la República.

mra/Grupo Fórmula

México, D.F., 10 de junio de 2014.- Este día se tiene prevista una marcha por parte de propietarios y trabajadores de circos, quienes emprenderán un recorrido hacia el Zócalo capitalino.

En estos momentos se han dado cita en Buenavista para reunirse y posteriormente marchar con dirección a la jefatura de gobierno para solicitarle al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que dé marcha atrás a las modificaciones de ley que el día de ayer aprobaron diputados locales.

En dicha ley se contempla la prohibición del uso de animales en los circos. Armando Cedeño, líder de la Asociación de Circos en México, quien encabeza la marcha destacó que se encuentran reunidos más de 100 circos, sin embargo, se prevé la llegada de más gente, procedentes de distintos estados de la República.

“Venimos de toda la República, sigue llegando gente pero en este momento ya hay más de 100 circos representados aquí”, apuntó en conferencia de prensa.

La marcha se llevará a cabo sobre Rivera de San Cosme, hasta incorporarse a la Avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo por 5 de mayo.

Como parte de la protesta, llevarán figuras de animales de fibra de vidrio.

Con información de Laura Cardoso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.