Claudio X. González persona non grata en Oaxaca: S-22

*El magisterio activará las protestas necesarias cuando lleguen personas no gratas para ellos a esta entidad, como Claudio X. González, señala la representante de la sección 22 en Valles Centrales

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2014.-Integrantes de la Sección 22 del Sector Ciudad, se movilizaron en la ciudad de Oaxaca, esto ante la llegada del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González.

En un primer momento los integrantes de magisterio se concentraron frente a la escuela preescolar Ricardo Flores Magón, en la calle Pico de Orizaba de la colonia Volcanes, y es que en inmediaciones de esta calle daría su conferencia de prensa X. González, para hablar del índice educativo.

Sin embargo, al conocer que se canceló dicha conferencia, los trabajadores de la educación se movilización con destino al fraccionamiento Rincón Acueducto, que se localiza en inmediaciones de la Calzada Porfirio Díaz y del fraccionamiento La Cascada, ahí llegaron a manifestarse, luego de que el presidente de Mexicanos Primero ofreciera una conferencia de prensa.

Al respecto, la representante de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, Norma Cruz Vásquez, externó que el magisterio activará las protestas necesarias cuando lleguen personas no gratas para ellos a esta entidad, como Claudio X. González.

“Hoy ante la supuesta llegada, primero de Enrique Peña Nieto, hubo una convocatoria con compañeros de la región de la Costa hacia Tututepec, ahí se hicieron los bloqueos pertinentes, creo que está claro que hay personajes que no son bienvenidos y más aún los priistas, los vende patria, como Enrique Peña Nieto; así como la llegada del espurio, nefasto y todo lo que pudiéramos incrementar a Claudio X. González, hoy pretendía venir a dar su conferencia, no digamos que quiere esconderse, que quiere hacerlo en otro lugar, otro día, porque solamente así trabajan ellos”, expresó.

En este sentido, dijo que el magisterio rechaza la visita de este empresario,  porque está en la línea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de privatizar la educación, además determino que X. González, no conoce la realidad de Oaxaca, las ocho regiones ni la situación en la que se encuentran los trabajadores de la educación al momento de impartir sus clases.

Así mismo dijo que la Sección 22, está siendo responsable con el tema de la educación al ofrecer una propuesta, como la que incluye el Plan de Educación en Oaxaca, ante este hecho seguirán sus movilizaciones ante cualquier llegada de algún personaje que la Sección 22 rechace.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.