CNDH pide respetar derechos humanos en políticas públicas

MVS/Notimex

México D.F., 26 de junio de 2014.  En la elaboración de políticas públicas y cualquier actividad del gobierno, las autoridades deben regirse con el más amplio respeto a los derechos humanos, señaló el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

Al participar en la presentación del Plan de Trabajo “Por los Derechos Humanos 2014–2018” de la Comisión Estatal en la materia en Quintana Roo, aseguró que uno de los retos del México moderno es lograr que el servicio público y la sociedad puedan trabajar de manera conjunta.

“Para ello se requiere de la capacitación en el respeto de los derechos humanos, porque cuando tengamos servidores públicos conscientes y sensibles en esta temática, habrá garantía de que conocen sus deberes y los llevarán a la práctica en cada gestión o servicio”, expresó.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo que la educación y la prevención son la base para que los derechos humanos se traduzcan en realidad, en resultados claros y concretos, y pasar del discurso político a las acciones que permitan beneficiar a la sociedad en general.

Es un esquema, explicó, de plena corresponsabilidad “donde busquemos hacer efectivos los derechos a favor de todas las personas, pero cumpliendo con todos los deberes que tenemos a nuestro cargo.

En su gira de trabajo por Quintana Roo, Plascencia Villanueva encabezó la firma de convenios entre la CNDH, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Quintana Roo, poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 10 municipios de la entidad y 124 organizaciones civiles.

En el acto y ante representantes de los poderes de dicho estado, manifestó que si se suman esfuerzos, se mejora el desempeño del servicio público y la atención a la sociedad, todos podrán cumplir de mayor y mejor manera con su función.

A los dirigentes de las agrupaciones civiles, el ombudsman nacional ofreció todo el apoyo de la CNDH para hacer una agenda de trabajo conjunta que permita potenciar su trabajo en la solución de los problemas de sus representados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.