Cofepris inicia sexto procedimiento por falta de atención médica en Oaxaca

*La autoridad sanitaria federal solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca y verificará en el mismo hospital la adecuada aplicación del  protocolo de atención médica a los pacientes que deben aplicar todos los hospitales y clínicas del país, para prevenir este tipo de casos.

 MVS

México, D.F., 16 de junio del 2014.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrió este lunes una investigación por la falta de atención médica a una mujer que dio a luz en el baño del hospital regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera dicho nosocomio y averiguar por qué no se atendió oportunamente el parto de la señora Juan Hernández García, de 39 años, a fin de determinar en su caso las medidas correctivas  correspondientes.

La autoridad sanitaria federal solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca y verificará en el mismo hospital la adecuada aplicación del  protocolo de atención médica a los pacientes que deben aplicar todos los hospitales y clínicas del país, para prevenir este tipo de casos.

Con esta investigación son seis los procedimientos que inició la Cofepris en Oaxaca por supuestas desatenciones médicas desde que comenzó las revisiones en octubre pasado.

A la fecha, ha aplicado cinco multas que van de 276 mil a 630 mil pesos a directores de centros de salud y hospitales oaxaqueños que resultaron responsables de la falta de atención médica. Además, ha dado vista de los casos a las autoridades administrativas y penales correspondientes.

En este contexto, la Secretaría de Salud reiteró que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República, por lo que se mantiene la política de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.