Con convite danzonero inicia festival de danzón en Oaxaca

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., a 26 de junio del 2014.- Teniendo como escenario la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán y al ritmo del Danzón “Nereidas”, pieza musical compuesta por el autor mexicano, Amador Pérez Torres “Dimas”, los danzoneros de los miércoles de danzón “Luis Santiago”, dieron salida a su convite marcando así el inicio de las actividades programadas con motivo del 9º Festival de Danzón y Bailes de salón Oaxaca 2014.

Acompañados de las chinas oaxaqueñas del grupo folklórico Amistad de Adultos Mayores y Pensionados de Oaxaca A.C. y la banda de música de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, el convite realizó su recorrido a través de las distintas calles del Centro Histórico.

Entre porras y gritos de alegría, arrojando dulces a los turistas y transeúntes del Centro Histórico, los danzoneros continuaron su trayecto al ritmo de piezas musicales características del danzón y otras mas del folklore Oaxaqueño, hasta llegar a la Plaza de la Danza.

El convite finalizó en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde posteriormente, los bailarines hicieron muestra de sus mejores pasos en una convivencia danzonera acompañados de la Marimba del Estado de Oaxaca y  habitantes de Casa de Día, asilo del DIF que también participó en este programa.

Para finalizar el acto se reunirán a las 4:30 pm en espacio ubicado bajo el laurel en el Zócalo de la ciudad.

Para consultar la programación, puede hacer clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.