Concluyen voceadores de la capital curso de panadería

*En el curso participaron 25 personas, quienes a lo largo de 40 horas aprendieron los conocimientos para la elaboración de diferentes tipos de pan.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de junio del 2014.- Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García clausuró el Taller de Panadería impartido a los miembros de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del estado de Oaxaca, con la finalidad de ofrecerles alternativas para su ocupación laboral.

Durante una breve ceremonia donde los voceadores dieron muestra de los conocimientos adquiridos, el secretario Hernández García aseguró que la dependencia municipal tiene la firme encomienda de fomentar el surgimiento de proyectos productivos que generen beneficios a las familias.

En compañía de la procuradora Social, Laura Vignon, el Secretario de Desarrollo Humano explicó que la actual administración esta convencida que solo a través de la capacitación y el trabajo conjunto y constante, se logrará incidir en la consolidación de una economía sana y en progreso para las mujeres y hombres de la capital.

Ante decenas de beneficiarios, el secretario afirmó que los cursos y talleres seguirán impartiéndose por la dependencia a su cargo, para propiciar el autoempleo y la mejora de la calidad de vida de todos los oaxaqueños.

De la misma manera, el director de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez informó que en el curso participaron 25 personas, quienes a lo largo de 40 horas aprendieron los conocimientos para la elaboración de diferentes tipos de pan.

Ante los participantes en el taller de panadería, la secretaria general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del estado de Oaxaca, Marcelina Soriano Martínez agradeció a las autoridades municipales el apoyo mostrado a los voceadores, sector que -aseguró- cuenta con muchas carencias, pero sobre todo, esperanzas en las gestiones del edil capitalino.

Al término de la clausura, las autoridades municipales y los participantes del curso degustaron las distintas muestras de pan que aprendieron a elaborar y participaron de una convivencia.

A la clausura asistieron también Miguel Ángel López Hernández, instructor del Taller y Francisco Celis Vázquez, secretario al Interior de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.