Confirma edil de Tututepec visita de Peña Nieto a Oaxaca este miércoles

Maira Ricárdez

Villa de Tututepec, Oax., 16 de junio de 2014.- El presidente municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Heladio Reyes Cruz, confirmó que este miércoles 18 de junio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en ese Municipio de la región de la Costa del Estado de Oaxaca, en la agencia de San Miguel en un paraje conocido como Los Llanos del Espinal.

Primeramente, dijo el edil, inaugurará el centro de acopio de leche Liconsa que dará servicio a los tututepecanos, luego supervisará el trabajo de la cocina comunitaria de esa demarcación.

Esta no es la primera vez que un presidente de la república visita Tututepec remarcó el alcalde.  Estuvo en Tututepec años atrás el entonces presidente priista también, Carlos Salinas de Gortari, quien inauguró la presa agrícola de la región.

Peña Nieto se hará acompañar en esta su primera visita oficial al estado por la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo y de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Mane Sánchez Cámara.

Los detalles del itinerario son afinados por su avanzada, que llegó a Tututepec el miércoles de la semana pasada, informó el munícipe Heladio. Es su chef quien definirá el platillo que el presidente degustará a la hora de la comida programada para este miércoles en la cocina comunitaria de Tututepec de Melchor Ocampo.

En el presídium acompañaran al presidente de la República sus delegados federales, el gobernador del Estado, el presidente municipal y confió en que lo hagan también, dos de sus regidoras.

Cabe recordar que la primera visita del presidente Peña a Oaxaca estaba prevista para el pasado 13 de mayo, trascendió entonces que estaría en Miahuatlán de Porfirio Díaz donde pondría en funcionamiento el penal de alta seguridad federal, sin embargo fue finalmente quien se desempeñaba entonces como comisionado Nacional de Seguridad Pública Federal, Manuel Mondragón y Kalb quien inauguró la obra en su representación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.