Confirma edil desbordamiento de río Ostuta; 600 familias afectadas

* El presidente municipal de Ixhuatán informó que fue en la comunidad de Río Viejo donde se presentó un desbordamiento del río Ostuta, y registra un aproximado de 600 familias afectadas.

 

Lilia Almaraz

Oaxaca, Oax,,  5 de junio de 2014. -El presidente de San Francisco Ixhuatan, José Luis García Henestrosa, señaló en entrevista para Oro División Noticias,  que después de recorrer las diferentes agencias que integran su municipio constató que el río Ostuta presenta desbordamiento en la zona.

Los puntos más críticos de desbordamiento, señaló el municipe, se encuentran en la comunidad de Río Viejo, el paraje conocido como La Curva,  que es donde se ubica una de las escuelas secundarias y, el puente Paso Mico,  pero se prevé también afectaciones en las agencias municipales colindantes, señaló.

Igualmente la cabecera municipal, se encuentra afectada por las inundaciones que generaron las intensas lluvias. Las colonias 12 de abril, 1ero de mayo, Privilegio, Lázaro Cárdenas y Candelaria se encuentran con un nivel de agua, de hasta 90 centímetros en el interior de los hogares, informó el munícipe.

García Henestrosa informó que desde hace dos días, se trasladó a bordo de siete lanchas alrededor de cien personas de Cachimbo, quienes en estos momentos se encuentran resguardados en el albergue instalado en el DIF municipal, por iniciativa y acciones que emprendió el comité de Protección Civil Municipal, ya que hasta el momento no han recibido atención por los otros niveles de gobierno.

Informó que son cerca de 600 familias afectadas y sólo ha recibido noventa colchonetas, lo que resulta insuficiente para el albergue establecido y para el que se encuentra instalando en el plantel del COBAO.

Reiteró que requiere que el gobierno estatal y federal envíen apoyo en forma de víveres para la población afectada y ahora aislada por las vías de comunicación afectadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.