Confirma procurador cinco muertos y ocho detenidos en enfrentamiento en Cotzocón

Félix García

Oaxaca, Oax., 11 Junio 2014.- El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, confirmó que hasta el momento suman ya cinco los muertos, cinco heridos y ocho detenidos, a raíz del enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles en el municipio de San Juan Cotzocón Mixe, cuando la policía cumplimentaba 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

En entrevista telefónica con la tercera emisión de El Noticiero de Oro División Noticias que conduce Humberto Cruz y Félix García, el procurador señaló que se instruyó a un equipo de técnicos periciales para que se trasladen al lugar  para conocer la mecánica de los hechos, al tiempo que dijo que este operativo fue diseñado con antelación y que el ataque a la policía se originó cuando cateaban algunos domicilios.

El procurador explicó que cuatro de las víctimas son elementos de la policía  estatal y un civil, los uniformados muertos son Jeremías Toledo Castro y Juan Miguel Cruz Zárate, así como los Agentes Estatales de Investigación: Fidel Martínez Santiago y Carlos Salinas García.

También confirmó el fallecimiento de un residente de San Juan Cotzocón Benerando Miguel Blas. Y que los cuatro policías lesionados son Reynaldo Palomec Canseco, Ricardo Cruz Villanueva, José Luis Delfino Feliciano y Gabriel Esperón Santiago, quienes  presentan condición clínica estable en el Hospital General de María Lombardo.

Aclaró que las ordenes de aprehensión fueron libradas por el Juzgado de Garantías de San Juan Bautista Tuxtepec, en contra de 20 personas por delitos de violación por citar algunas y que hasta el momento se tiene en calidad de presentadas 160 personas que intervinieron en los bloqueos, las cuales en las próximas horas se va a determinar su situación legal.

En las próximas horas el Gobierno del Estado recibirá a una comisión de autoridades y pobladores de San Juan Cotzocon.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.