Conforman en PRD Oaxaca Frente por la Unidad

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2014.- Dirigentes de grupos, diputados federales, locales y autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la conformación del Frente por la Unidad del partido y con ello inicia la puja por la dirigencia estatal de ese instituto político.

En conferencia de prensa, los diputados federales del PRD, Rosendo Serrano Rosado, Eva Diego Cruz, así como  el coordinador de los locales, Felix Serrano Toledo, Sergio López, Itaisa López Galván, el ex dirigente, Pedro Silva Salazar, los ex diputados, Jesús Romero López y Pavel López, Guadalupe Rodríguez, hicieron el anuncio mediático.

Ese bloque hará frente al grupo que lidera el actual dirigente, Rey Morales Sánchez y el ex líder Amador Jara Cruz.

Silva Salazar puntualizó que el objetivo es retomar la lucha social y la formación política con los dirigentes, porque el último consejo político fue desde el pasado mes de mayo del 2013 y desde entonces no se ha celebrado ningún consejo estatal, lamentó.

Por lo pronto, llamó a la actual dirigencia del PRD a actuar por el bien y la unidad del partido.

El ex diputado local Jesús Romero López aseguró que el frente es incluyente y busca cambiar el modelo político de dirección, organización y de toma decisiones, porque no puede seguir funcionando como se ha venido desarrollando en los últimos años.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática no debe de ser un partido excluyente, al mismo tiempo, dijo, le urge tener una representación más amplia desde la sociedad.

En su oportunidad, la síndica de Tlacolula, Elizabeth Sánchez, refrendó su respaldo al gobierno de Gabino Cué Monteagudo y aclaró que quienes los cuestionan lo hacen a título personal y no de todo el PRD.

Llamó a rescatar al partido del Sol Azteca para consolidar la transición democrática que inició desde el 2010.

En tanto, el coordinador de los diputados locales, Félix Serrano Toledo, afirmó que aún faltan muchos años para sacar a Oaxaca del atraso y desde la izquierda se debe de seguir luchando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.