Congreso local sobretiempo para armonizar Reforma Política

*El diputado local, Sergio López Sánchez, informó que está por vencer el plazo para la armonización de la Reforma Política Electoral sin embargo, convocarán a una sesión extraordinaria para poder así cumplir en tiempo y forma.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014.-El presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura Local, Sergio López Sánchez, informó que al término de la Sesión Ordinaria programada para este miércoles 11 de junio convocará al pleno a sesión extraordinaria con el propósito de homologar la Reforma Político Electoral Federal con la legislación local, las cuales regirán el proceso electoral del año 2015.

A pesar de que el plazo fatal es el 7 de julio, el también presidente de la Comisión de Presupuesto, reconoció que los diputados locales apenas van a ser convocados para iniciar la discusión.

‘En efecto estamos logrando el consenso para convocarnos a una sesión extraordinaria y, con el único objetivo de discutir el tema de la armonización de la Ley Federal Electoral’, informó el diputado estatal.

López Sánchez reconoció que los legisladores federales dejaron poco tiempo en los congresos estatales para ajustar las normas locales, no obstante confío en que habrán de completar este proceso en tiempo y forma.

Expuso que la Reforma Político Electoral, aprobada por el Congreso de la Unión, implica cambios en las leyes de Oaxaca y por ello, la Comisión Permanente exhortará a las comisiones involucradas conformar un grupo interinstitucional para avanzar en la elaboración de los dictámenes respectivos que presentaran de inmediato al pleno.

“En virtud de que el receso del primer periodo y el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, termina el día 30 del mes de junio y estaríamos regresando el día primero, obviamente para el día primero no nos darán los tiempos para poder entrar en una discusión en el pleno del Congreso y armonizar esta Ley, en efecto hay plazos y términos que tenemos que cumplir  y uno de ellos tiene que ver con la fecha fatal para la armonización”, informó el legislador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.