Construyen salón con botellas de plástico en primaria de Atzompa

Alma Delia Cruz/Lilia Almaraz

Foto: Edgar García

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2014.-Botellas de plástico rellenas de tierra y otros materiales como llantas, huacales y tarimas se recolectaron para ser reutilizadas y con ellas construir un aula para los estudiantes de la primaria Guadalupe Hinojosa de Murat, ubicada en la Colonia Odisea, en Santa María Atzompa.

El espacio se realizó con el trabajo y la participación de toda la comunidad estudiantil, madres, padres, docentes y personal de dirección, a través del tequio construyeron este un salón para que las niñas y niños de esta escuela tengan un área de enseñanza lúdica para las materias de español y matemáticas, ejes de su formación pedagógica.

El proyecto que beneficiará a 359 estudiantes, fue desarrollado por las alumnas de la Escuela Normal de Educación Especial, Altaira Dessire López Chávez y Marlene Paola Guzmán Cruz, en cumplimiento al servicio social que deben prestar como parte de su formación profesional.

“Este tipo de proyectos rompen la idea de que todos los estudiantes normalistas no tienen una formación profesional ni conciencia del trabajo profesional que les corresponde, el proyecto es digno ejemplo de nuestro trabajo como futuras profesionistas de la educación”, afirmó la alumna de la Licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje, Altaira Dessire López Chávez.

El aula con un área de 8 por 4 metros, está construida con un cimiento de cantera, paredes de PET, reforzadas con armex y, una loza de concreto. Para lograrlo, madres y padres  reunieron 3 mil  botellas de PET, mismas que compactaron y rellenaron con arena y tierra.

La inauguración de esta aula, realizada con productos reciclados, se llevó a cabo en la primaria Guadalupe Hinojosa de Murat el pasado 12 de junio y estará habilitada en su totalidad para el día 27 del mismo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.