Continúa operativo de vigilancia y seguridad en Cotzocón

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de junio de 2014.-Después de reportar un saldo final de 8 muertos en San Juan Cotzocón, de ellos dos policías estatales, dos agentes ministeriales y cuatro civiles, el procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, señaló que el Operativo de Vigilancia y Seguridad en esta zona que corresponde al Bajo Mixe continuará.

También en apoyo al Ejército Mexicano, señaló que hasta el momento en la procuraduría por los hechos acontecidos en la madrugada del miércoles, la instancia inicio el legajo de investigación 100615fmlom2014, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quienes resulten responsables.

Además de iniciar con la carpeta de investigación 1662stuza2014, por el delito de resistencia de particulares, daños y ataques a las vías generales de comunicación en contra de un total de 163 detenidos, mientras que uno más será puesto a disposición del Ministerio Público Federal, es decir, ante la Procuraduría General de la República (PGJ), por portación de armas de fuego.

Señaló que a esa persona que le decomisaron armas será puesta a disposición de la autoridad correspondiente “Hay algunos que serán puestos de la Procuraduría General de la República, porque dos personas traían escopetas, son pobladores de Cotzocón”, añadió Carrillo Ruíz.

Agregó que los uniformados trataron de contener a los agresores cuando fueron atacados, dejando como saldo dos policías preventivos muertos, así como dos agentes estatales de investigación.

El procurador señaló que ante estos hechos los operativos continuarán en la zona de San Juan Cotzocón, esto con la participación de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para resguardar la tranquilidad de los pobladores, y es que dijo que el objetivo del Gobierno Estatal es que a la brevedad se restaure la paz y la tranquilidad para los habitantes de Cotzocón.

“El operativo durará el tiempo que sea necesario, para garantizar la paz y la tranquilidad de la comunidad, que se reestablezca el orden y el estado de derecho; ha habido manifestaciones de los diversos grupos porque les violentaron sus derechos, desde hace un mes aproximadamente” comentó.

En tanto garantizó apoyo a los familiares de los policías y agentes muertos, como una indicación especial del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.