Convocan a caravana artística en beneficio de infantes sin recursos

*Este 7 de junio se llevará a cabo una caravana artística con la presentación de comediantes, payasos y tríos.

Citlalli López

 Oaxaca, Oax., 4 de junio del 2014.- El sacerdote Francisco Baruc Soriano García, director del albergue Ciudad de los Niños, convocó a participar en la caravana artística que busca recaudar fondos a favor del jardín de niños El rinconcito alegre, el cual enfrenta el riesgo de cerrar sus puertas ante la falta de recursos para su sostenimiento.

En rueda de prensa, el sacerdote manifestó que este 7 de junio se llevará a cabo una caravana artística con la presentación de comediantes, payasos y tríos.

Actualmente el Jardín de Niños Rinconcito Alegre brinda atención a 27 infantes de los cuales 8 son de la ciudad de los niños y el resto son vecinos de la población.

Soriano García recordó que el preescolar fue fundado en 2005, desde la fecha y hasta ahora han formado siete generaciones, pese a la falta de clave propia que debiera ser asignada por Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Explicó que el Municipio de San Pablo no ha liberado el permiso de subdivisión para realizar los trámites correspondientes ante el IEEPO que permitan consolidar el jardín de niños.

Agregó que además de la falta de clave, actualmente están enfrentando problemas económicos.

Por su parte, María de los Ángeles Bautista Cruz, administradora del centro escolar, indicó que explicó que el jardín de niños atiende a escolares de comunidades indígenas y marginadas quienes no cuentan con recursos económicos.

Sostuvo que cada año es mayor el número de escolares quienes ingresan al Jardín de Niños el Rinconcito Alegre, debido a la necesidad que existe de tener centros escolares cercanos y funcionales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.