Convocan a ciudadanía oaxaqueña nacida en USA a tramitar su pasaporte

*El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante convoca a las familias oaxaqueñas a presentar la solicitud de este documento de sus familiares, que será tramitado ante el Departamento de Ciudadanía y Pasaportes de la Embajada de EU, en la Ciudad de México.

Redacción

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 20 de junio de 2014. -Con la finalidad de acercar los servicios a la población migrante y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) convoca a las familias que tengan hijos o hijas nacidos en la Unión Americana que radiquen en el estado y no cuenten con el pasaporte americano o esté vencido, los inscriban en el Departamento Jurídico de esta dependencia para que sea tramitado en la Embajada de los Estados Unidos.

Dicha acción, es coordinada por el IOAM y el Departamento de Ciudadanía y Pasaportes de la Embajada Americana con sede en la Ciudad de México, cuyo personal vendrá en breve a la ciudad de Oaxaca de Juárez para acercar el servicio de recepción, trámite, expedición y renovación o canje de pasaportes americanos a toda aquella persona interesada y nacida en la Unión Americana que radique en el estado. Para que esto sea una realidad, es necesario que el padrón conste de por lo menos 150 solicitantes.

El titular de la dependencia, Rufino Domínguez Santos, estimó que en Oaxaca existen alrededor de 10 mil niños y niñas nacidos en los Estados Unidos, quienes no cuentan con toda su documentación en regla, como el pasaporte americano. “Uno de los municipios con mayor demanda es San Martín Peras, Distrito de Juxtlahuaca, con 113 casos de menores que carecen de este documento”, agregó.

 Refirió que para tener un número mayor de solicitudes se coordinan acciones con 46 enlaces municipales, para que a través de ellos se aterrice esta información en sus comunidades de origen y se atienda esta petición hecha por las personas interesadas en dicho trámite.

 Domínguez Santos exhortó a los padres y madres de niños, niñas y adolescentes y demás población binacional nacida en los Estados Unidos a entregar su solicitud y obtener información sobre los requisitos para el trámite de pasaporte americano en las oficinas del IOAM, ubicadas en la Ciudad Administrativa, edificio 5, planta baja, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

También al número telefónico: 01 (951) 501 5000 extensiones 12087, 12092 y 12096 y al sitio web: www.migrantes.oaxaca.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.