Costa Rica sorprende en el tercer día del Mundial

*En el tercer día de acciones en la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, Costa Rica dio la sorpresa al vencer a Uruguay, en tanto que Italia le pegó a Inglaterra 2-1

David Carreño

Colombia 3-0 Grecia

Triunfo con sabor a café; Colombia con el pie derecho. Con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, la selección colombiana muestra superioridad para vencer 3-0 a Grecia.

Colombia celebró este sábado su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, el mejor desempeño en un debut tras sus presentaciones en Chile’62, Italia’90, Estados Unidos’94 y Francia’98.

Con un tempranero gol del lateral Pablo Armero, y los siguientes de Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, el conjunto cafetero se impuso a los helénicos en el estadio Mineirao en la apertura del grupo C, que más tarde completarán Costa de Marfil y Japón.

Uruguay 1-3 Costa Rica

Victoria gigante; Costa Rica sorprende a Uruguay. La selección tica se repone de un marcador adverso y derrota 3-1 a los charrúas, con golazos.

La selección de Costa Rica dio el primer campanazo del Mundial, al vencer 3-11 a Uruguay, en partido que abrió actividades en el Grupo D en el Estadio Castelao.

Las anotaciones del triunfo costarricense fueron obra de Joel Campbell en el minuto 53, Óscar Duarte en el 57 y de Marcos Ureña en el 81. Edinson Cavani le había dado la ventaja a su selección en el minuto 23, por la vía del penalti.

Con este sorpresivo resultado, Costa Rica ocupa el primer lugar del sector de manera momentánea con sus tres unidades, pero más sorprendente es que Uruguay es último, sin unidades, tras esta derrota.

 

Italia le pegó a Inglaterra por 2-1

Con apenas lo suficiente y fiel a su estilo, la selección de Italia venció 2-1 a su similar de Inglaterra, en partido correspondiente al Grupo D del Mundial en la Arena Amazonia.

Claudio Marchisio, en el minuto 34, y Mario Balotelli, en el 50, le dieron forma al resultado para la ‘Squadra Azzurra’, mientras que Daniel Sturridge había logrado el empate momentáneo para el equipo ‘de la Rosa’, en el 37’.

Los italianos aguantaron hasta el final aunque todavía se dio tiempo para llegar con peligro sobre el marco inglés, cuyo equipo se había desfondado por el cansancio y terminó llevándose la derrota.

De esta manera, Italia ocupa el segundo sitio del sector con tres unidades, superado por el sorprendente combinado de Costa Rica, que tiene mejor diferencia de goles. En el fondo, sin puntos, está el representativo inglés y Uruguay.

 

Costa de Marfil 2-1 Japón

En el minuto ’93 Costa de Marfil remonta y se lleva los tres puntos que le arrebata a Japón, quien no pudo mantener su ventaja y se va con las manos vacías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.