Critica Iglesia desacato a la ley al no armonizar Reforma Educativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de junio del 2014.- Para el vocero de la arquidiócesis de Antequera , Guadalupe Barragán Oliva, los diputados de Oaxaca están cayendo en desacato y violación a la ley, por no armonizar  la Ley Estatal de Educación con la reforma Educativa.

En entrevista colectiva el prelado señaló que la ley es muy clara y debe aplicarse y sino se está en una violación la cual merece una sanción pero también pidió la participación de la sociedad porque tiene mucho que decir y hacer en un tema tan importante para la entidad.

Señaló que la iglesia siempre va a dar su postura de acuerdo a lo que necesita la entiesad y en este caso la educación.

Ante  la amenaza de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza que se realizará en el mes de julio, señaló que no deben ser intereses de grupo los que estén por encima de la sociedad.

En este caso pidió que el Gobierno Estatal ponga el orden, no se vale dijo, que por quedar bien por un lado se afecte a una sociedad y que se afecte ala Guelaguetza que es la máxima expresión de fiesta de los oaxaqueños y también donde se benefician diversos sectores de la entidad.

Pidió que la sociedad y los legisladores se comprometan a  cumplir con la niñez y apostar por su mejoramiento educativo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.