Darán Senado, SCJN y UABJO conferencias sobre derechos humanos y políticos

*El próximo viernes, en la capital oaxaqueña dará inicio el ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos, Derechos Políticos y Cultura Electoral.

Oaxaca, Oax., 11 de junio del 2014.- Considerando la importancia de las recientes reformas en materia de Derechos Humanos y Política, la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Oaxaca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizarán el próximo viernes, en la capital oaxaqueña, un ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos, Derechos Políticos y Cultura Electoral.

El presidente de la Comisión Sur-Sureste, Benjamín Robles Montoya, informó que el encuentro, al cual ha sido invitadas diversas universidades del estado de Oaxaca, asistirán ministros de la SCJN y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como senadoras y senadores de diversas expresiones políticas, para analizar y reflexionar sobre las leyes reglamentarias en materia político-electoral, recién aprobadas por el Congreso de la Unión.

“El espíritu demócrata y juarista del pueblo de Oaxaca desea tener el beneplácito  de contar con la unión de la comunidad universitaria oaxaqueña en un evento convocado para unir el análisis y la reflexión con las normas legales que conducirán las nuevas reglas democráticas de nuestro México actual. Por ello la relevancia de invitar a las Universidades formadoras de profesionales en el derecho y las ciencias sociales de Oaxaca”, explicó el legislador oaxaqueño.

En el transcurso del día se realizarán tres mesas redondas: “Derechos humanos y el control de la constitucionalidad y convencionalidad en México”, “Alcances y perspectivas del nuevo sistema electoral mexicano” e “Igualdad de género y participación política de las mujeres, en el marco de la reforma política”.

Asimismo, se impartirá una conferencia magistral denominada: “Los derechos humanos de las personas morales”, a cargo de la ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos.

El ciclo de conferencias será abierto al público, aun cuando tenga un enfoque a los universitarios, y tendrá lugar el próximo viernes a las 10:30 de la mañana, en el Salón “La Capilla” del Hotel Quinta Real.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.