Datos interesantes: México ha iniciado bien en los últimos cinco debuts mundialistas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 13 de junio del 2014.- En su historia reciente, el Tri ha debutado con triunfos en la mayoría de los últimos cinco debuts mundialistas.

Perdió ante Noruega 1-0 en 1994, ganó a Corea del Sur 3-1 en 1998, Croacia 1-0 en 2002 y a Irán 3-1 en 2006, en el pasado, empató ante Sudáfrica 1-1.

Sin embargo, en los únicos dos choques en una Copa del Mundo ante conjuntos de África, la Selección Mexicana no ha tenido el éxito que tanto se espera para este viernes.

En Argentina 1978 perdió ante Túnez 3-1, ante Angola en Alemania 2006 quedó 0-0 y ante Sudáfrica en la pasada justa quedó 1-1, por lo que es una materia pendiente para el cuadro mexicano.

En frente estará Camerún que a pesar de llegar con un día de retraso y solo tener tres días de entrenamiento no será una presa fácil. La verticalidad, velocidad y potencia de sus jugadores los hacen en el espacio largo una amenaza para México.

Este será el séptimo Mundial de los “Leones Indomables” en su historia y su participación más recordada es en Italia 1990, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

La gran figura del equipo es el delantero Samuel Eto’o , un referente en el área y un goleador natural. En mediocampo Alex Song y Choupo-Moting son los baluartes, mientras que en la zaga, Nicolas N’Koulou y Bedimo son los que más importancia toman.

Pero a pesar de estas figuras, habrá otros jugadores de los que México tendrá que cuidarse como Stephen Mbia, Vincent Aboubakar, Pierre Webó y Joel Matip.

Este choque será el primero de Camerún ante un conjunto de la zona de Concacaf.

El único juego en la historia entre estas dos selecciones se dio en 1993 con triunfo para México por 1-0 en Los Ángeles con tanto de Daniel Guzmán, el 22 de septiembre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.