Declara Protección Civil cerrada la contingencia por Boris en Oaxaca

*Protección civil declaró cerrada y sin novedad la contingencia que en los últimos días trajo a Oaxaca lluvias considerables, descartan damnificados en Ixhuatan, “el rio nunca se desbordo”, puntualizó el titular de Protección Civil.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de junio del 2014.- El gobierno del estado a través del instituto estatal de protección civil declaró cerrada la contingencia que en los últimos días trajo a Oaxaca lluvias considerables, el reporte final fue sin novedad, afirmo el titular, Felipe Reyna Romero, afortunadamente pese a que se esperaban complicaciones mayúsculas, no hubo daños materiales asevero, ni pérdidas humanas.

El funcionario descartó tajantemente las declaraciones del presidentete de san Franciscoc Inxhuatán, José Luis García Henestrosa, que aseguró en ese municipio se había desbordado el rio y dejado una estela de damnificados, no hubo tal afirmo Reyna, como máximo el río registró un 78% de su capacidad total.

De esta manera, autoridades federales, estatales y municipales dan por cerrado este evento climatológico, indico, sin embargo se mantienen atentos ante la depresión tropical que se esta formando en las costas del vecino estado de Veracruz y que ya se traduce en lluvias para el territorio Oaxaqueño.

Al respecto, el directivo aclaró que al momento suman en lo que va del periodo de lluvias, 2 víctimas mortales y no 5 como ha trascendido. Se trata de padre e hijo que en San Isidro Amatlan Miahutlan se guarecían de la lluvia bajo un árbol, algo que nunca se debe hacer subrayo, pues tal como sucedió en este caso, en medio de una tormenta, los arboles atraen los rayos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.