Declaran alerta permanente en Salina Cruz por lluvias

*El Consejo Regional de Protección Civil en esta zona, se mantiene en sesión permanente por los impactos que pudiera tener la Tormenta Tropical.

Salina Cruz, Oax., 3 de junio de 2014.- La presidenta municipal de este municipio de la zona del Istmo de Tehuantepec, Rosa Nidia Villalobos confirmó que el Consejo Regional de protección civil se mantiene en sesión permanente para actuar de inmediato ante el impacto que pudiera sufrir la región a causa de la Tormenta Tropical que se ubica en la zona del Golfo de Tehuantepec.

En entrevista telefónica, la funcionaria explicó que en el caso de su municipio han establecido ya albergues para que reciban  a familias afectadas y darle la atención adecuada a través del ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz.

Indicó que afortunadamente esta mañana de martes, han tenido  lluvias que afortunadamente no han representado mayor peligro, sin embargo habrá que estar preparados sobre todo para atender zonas bajas donde existen asentamientos humanos que año con año padecen los embates de lluvias a causa de las inundaciones.

Comentó también que en el Consejo Regional de Protección Civil, está participando con todas las instancias, desde la Marina,Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos y todos los organismos que tienen que ver con la atención a emergencias y acciones de prevención.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.