Deja dos muertos enfrentamiento en San Juan Cotzocón, Mixe

Alma Delia Cruz

San Juan Cotzocón, Oax., 11 de junio de 2014.- Cerca de las cinco de la mañana de este miércoles se registró una balacera de la que resultaron dos personas muertas, el agente de policía Jeremías Toledo Castro y Everardo Miguel Ruíz, habitante de Cotzocón, quien fue una de las primeras personas encarceladas a raíz de los conflictos poselectorales en San Juan Cotzocón.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que debido a este conflicto se realizo un operativo del derivó este enfrentamiento que dejó además de los dos muertos, 10 heridos y 4 detenidos.

La dependencia detalló  que para este operativo se formó una comitiva situada en Tuxtepec, que enviaría  a los elementos a cumplir la orden de aprensión contra Gregorio Tomás, autoproclamado representante de la comunidad, por violación a las Garantías Individuales y otros delitos.

Al respecto el diputado local del PRD, Alejandro Martínez Ramírez afirmó que esta problemática se originó con la violación de las garantías individuales por parte del grupo liderado por Gorgonio Tomás y asesorado por el exdiputado del PRI, Jesús Madrid.

Cabe destacar que estos conflictos se desarrollaron a raíz de la inconformidad del grupo de Gorgonio Tomás por los resultados electorales, quien  expulsó a más de 24 personas de la comunidad, y ordenó los encarcelamientos a otras más.

Debido a la violación de los derechos humanos de los pobladores, por lo que la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de Gobierno, decidió intervenir en esta comunidad.

 

Con información de  reporteros de ORO División Noticias

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.