Denuncian a edil de San Jacinto Amilpas por falsificación de documentos

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 3 de junio del 2014.- Un grupo de cuatro regidores opositor al edil de San Jacinto Amilpas, señalaron que se agudiza el conflicto intermunicipal en esa localidad, y acusaron al edil de ese municipio Víctor Amado López Hernández de cometer falsificación de documentos y de firmas.

Denunciaron que el edil falsificó su firma en un documento citado y fechado en un Acta de Sesión de Cabildo del 23 de mayo.

Carlos Refugio Sánchez Santiago, regidor de Desarrollo Urbano, Sustentable y Obras Públicas, rechazó que sea su firma la que aparece en esta acta donde supuestamente hay la petición del regidor de Desarrollo Social Franco Armengol, de una solicitud de licencia que no es auténtica, así como una solicitud de recursos ante la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas.

“ Esa acta es totalmente apócrifa, no corresponde como lo señaló el edil, nunca fue convocada, y no asistimos a esa sesión de Cabildo, cometen un delito estas cinco personas, Luis Bernardo Ramírez Caballero, Víctor Amado López Hernández, Gustavo Hernández Santiago, y Samuel Osorio Carrizosa, y Eric López González que ya se encuentran demandados por falsificación de documentos oficiales y tentativa de fraude, ante la Procuraduría General de la Republica”, informó Sánchez Santiago.

Mientras que Franco Armengol, regidor de Desarrollo Social negó haber pedido licencia como lo señaló el Edil de quien dijeron sólo busca quedarse con los recursos económicos que asciende a los 20 millones de pesos por año para ese municipio.

Los representantes de estas regidurías Carlos Refugio y Franco Armengol junto con Junto con la regidora de Equidad de Género, así como de Salud y de Educación, informaron que ya interpusieron una y que seguirá la protesta hasta que se estabilice la situación en esta localidad, hasta que sean reconicidos y respestados en sus funciones.

Los regidores aseguran  que ellos no dejarán las regidurías que les corresponde de manera legal. (Con información de Sayra Cruz)

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.