Denuncian en Hospital Civil a empresa Selecciones Médicas  

*El jefe de servicios clínicos del Hospital Civil, Benjamín Soriano Ortiz denunció el incumplimiento de la empresa para capacitar al personal

*Urgen a los Servicios de Salud en Oaxaca,  atender incumplimiento de la empresa Selecciones Médicas

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 2 de junio del 2014.- El jefe de servicios clínicos del Hospital Civil, Benjamín Soriano Ortiz, hizo un llamado al Seguro Popular a fin de que revise la situación de la empresa Selecciones Médicas, – encargada de suministrar de reactivos- ya que  hasta el momento no se han presentado los responsables de capacitar al personal que se encarga de realizar el servicio de laboratorio a alrededor de 400 personas al día.

Señaló que de no tomar medidas extremas en las próximas horas el servicio se va a colapsar, lo cual suspenderá por lo menos durante 3 meses la atención para miles de  la ciudadanía oaxaqueña, debido al cambio de empresa que está suministrando los reactivos a esta área del laboratorio.

“Vemos con preocupación que realmente a las personas que elaboraron esas bases lo menos que les preocupa son sus asegurados. En este sentido, el directamente responsable, Juan Martín Pérez,  es quien tiene la responsabilidad de haber hecho estas bases sin haber consultado la funcionabilidad del servicio”.

Dichas bases señalan cuáles son los requerimientos necesarios desde el punto de vista operativo y técnico hablando del laboratorio. Ahí se establece el tipo de equipo, cuántas pruebas por hora y qué capacidad de pruebas a bordo.

Toda esa información la establece al nivel del Seguro Popular, cuando en realidad se deben realizar los procesos de servicio al laboratorio para poder establecer, organizar y proponer los cambios que requiere el servicio”.

Y es que indicó que algunos servicios como las pruebas de hematología química sanguínea y copro estarán suspendidas, entre otras que se ofrecen en esta área del Hospital Civil.

Señaló, que la preocupación recae también, en el caso de que llegue una persona de manera urgente no podrá recibir los laboratorios correspondientes para que entre a quirófano.

En este sentido Benjamín Soriano Ortiz deslindó a los 75 trabajadores que se encuentran en esta área de cualquier responsabilidad, toda vez que ellos venían trabajando con otra empresa la cual ya había capacitado y traía todo el material de suministro para el área de laboratorio.

Ante esta situación urgió la intervención de los directivos del Seguro Popular a fin de que no se colapse este servicio en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.