Desaloja Policía Estatal a pobladores de San Antonio de la Cal

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 02 de junio de 2014.-Habitantes de San Antonio de la Cal fueron desalojados este lunes por la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando bloqueaban la Avenida Universidad y Símbolos Patrios; de este hecho resultaron detenidas 17 personas m, dentro de ellos  el presidente municipal de dicho municipio Juvenal Margarito García Méndez , del enfrentamiento también resultaron heridas 3 personas más.

Los habitantes del municipio exigían la respuesta a la petición de un proyecto vial, que incluye la construcción de un puente peatonal para mejorar las seguridades de los transeúntes, esto a raíz de la muerte de Ana Luisa Domínguez y su hija, atropelladas en la zona hace dos años. El descontento de los integrantes de esta manifestación se reflejó en sus reacciones al irse en contra de la policía con una lluvia de piedras, mientras estos reprendían con gases lacrimógenos.

El presidente de la tercera sección de San Antonio de la Cal, Primitivo López Reyes, confirmó la presencia del diputado priista Fredy Gil Pineda,  y no descartó su participación – para acompañar  las negociaciones.

“Estamos preocupados, el último deceso registrado por este motivo fue el día 26 de abril del 2014, estamos cansados, hartos, que el gobierno no garantice nuestra seguridad, únicamente escucha pero no resuelve la problemática de la ciudadanía, el diputado es libre de sumarse, llegaron taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y si es necesario bloquear otra vez lo haremos”, comentó López Reyes.

Además expuso que petición de negociación viene desde hace 2 años, mientras que la problemática de hace 5 o 6 años, también que las decisiones se toman en asamblea y participan todas las personas de la comunidad, y que prefieren el gobierno actual es peor que el de los priistas, porque solo escuchan, pero no resuelven la problemática.

En el lugar se reunieron más de un centenar de personas al rescate de su presidente municipal y están a la espera de que sea liberado junto con el suplente de síndico, regidor de vialidad y policía municipal, detenidos por la policía estatal. (Con información de Citlalli López).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.