Descalifica Claudio X. González falta de Ley Estatal de Educación

Sayra  Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de junio del 2014.- El presidente de la Asociación Civil, Mexicanos Primero Claudio X.  González, descalificó que Oaxaca carezca de una Ley  Estatal de Educación armonizada  con la Reforma Educativa, ante los altos índices de deserción  y el bajo nivel educativo en esta entidad.

Al ofrecer una conferencia de prensa en una sede alterna por la protesta que activaron los integrantes de la Sección 22, externó que defender un sistema educativo como el que la s-22 pretende o no impulsar la reforma Educativa, como lo hace Oaxaca es un crimen. Esta actitud dijo condena a los niños y jóvenes a seguir reprobando ante el mundo pues 8 de cada diez niños no están preparados en los niveles básicos.

El filántropo aseguró que el gobernador está realizando una traición al no impulsar la Reforma Educativa o solapar a la sección22

“ Defender un sistema educativo como la sección 22 pretende es un crimen porque el 88% de la generación está esencialmente reprobada para el mundo, en ciencias, en matemáticas el 83% y en comprensión lectora el 80%, por favor pongan esto en sus diarios, porque oponerse a esto es condenar a Oaxaca a seguir condenamos por el mundo, traigo datos, pruebas, los papás de Oaxaca no saben que entre ocho y nueve niños de diez no están preparados en la materia”, puntualizó.

El presidente de Mexicanos Primero explicó que los datos provienen de la prueba PISA pero también del índice de desarrollo educativo  de acuerdo a los datos que se registran a nivel nacional.

Explicó que Oaxaca de cada 100 alumnos sólo terminan 85 su educación primaria, 59 loa secundaria, y 35 el bachillerato, muy por debajo de la media nacional.

Los municipios más rezagados y en pobreza son los más afectados como Cocoiyán de las Flores con un  promedio de escolaridad de 2.3 cuando la media estatal es de 6.9 y la media nacional de 8.6.

Otro de los municipios con rezago educativo es San Martín  Pera con 2.5 años de escolaridad, Santa María Asunción con 2.8 ; esta situación también se debe por los días perdidos,  pues en el  2013 perdieron 48 días de clases, la cuarta parte del ciclo escolar.

Bajo este esquema lamentó que la Sección 22 no se haya sometido tampoco al censo del  INEGI y  que los datos parciales se puede hablar de 1382aviadores, 900  personas jubiladas, pensionadas o fallecidas que siguen en nómina, así como 630 personas que no laboran en su centro de trabajo y 298 comisionados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.