Desconoce Sección 22 foros Diálogos por la Educación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2014. Después de inaugurar los trabajos del tercer encuentro de Recreación Comunitaria 2014 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), el dirigente de este gremio Rubén Nuñez Ginez desconoció y rechazó los foros organizados por el Congreso local denominados Diálogos por la Educación.

En este sentido, señaló que la Sección 22 realizó 37 foros en los diversos sectores donde tiene presencia y esto servirá dijo, para la Reforma Educativa en Oaxaca, así mismo para La Ley Estatal de Educación de la entidad. Nuñez Ginez rechazó que los Diputados pretendan  armonizar la Reforma con la Ley Estatal para que sea funcional en la entidad oaxaqueña.

Por otra parte, el dirigente externó que con esta actitud  los diputados incumplen con el compromiso que firmaron para la Norma y también con los integrantes con la Sección 22, por ello para el gremio no son válidos, además que ya están avanzado en la comisión redactora para dar la propuesta sustentada en los 37 foros que organizó la Sección 22.

_ ¿Van a boicotear estos foros  en las regiones donde se lleguen a presentar?

“No precisamente, nosotros tenemos claro el compromiso político con el gobierno y con la legislatura, tendrán que reconocer los foros. Debo decirles, la Sección 22 manifiesta el compromiso que hicimos el día de hoy para declarar públicamente este asunto, para decir que estamos en alerta máxima respecto a la realización de los foros”.

El dirigente indicó que aquellos lugares donde los diputados celebran los foros se reanudarán y concentraran integrantes de la Sección 22 para realizar mítines alternos, no los boicotearán  pero tampoco permitirán que estos sirvan para integrar la Ley Estatal de Educación.

En otro contexto el también integrante de la sección 22 señaló que las acusaciones del presidente de la Asociación de Mexicanos Primero, Claudio X. González, no tienen fundamento y también rechazó la visita del empresario a la entidad oaxaqueña, omitió reconocer si la educación en Oaxaca está reprobada ya que la asociación nacional, dijo,  no tiene los datos precisos ni conoce la realidad en esta entidad.

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