Destinará municipio de Tuxtepec más de 42 mdp a obras públicas

*Este primer paquete, informó el edil, consta de 63 obras públicas debidamente priorizadas, entre las que destacan construcción de redes de agua potable,energía eléctrica y otras prioritarias

Francisco Alonso Ahuja

Oaxaca, oax., 6 de junio del 2014.- En sesión de cabildo se aprobó el primer paquete de obra pública para comunidades y colonias del municipio de Tuxtepec y consta de 63 obras debidamente priorizadas que suman una inversión superior a los 42.5 millones de pesos que se invertirán en beneficio de cientos de familias Tuxtepecanas.

La inversión en las colonias será superior a los 20.5 millones de pesos, mientras que en las comunidades será superior a los 21.5 millones de pesos y entre las obras priorizadas se encuentran, la construcción, rehabilitación o saneamiento de redes de agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, rehabilitación del sistema de alumbrado y construcción de piso firme.

Las colonias que serán beneficiadas con la ampliación del agua potable son las colonias: Linda Vista, El Reencuentro, Guadalupe Hinojosa, Del Carmen, Moderna, Sureste entre otras. Las comunidades a beneficiarse son: Papaloapan, Los Reyes, Paso Canoa, La Esmalta, Zacate Colorado, San Bartolo, La Carlota y cinco colonias más, con una inversión superior a los 13.5 millones de pesos.

La construcción de nuevas redes de agua potable, beneficiará a nueve colonias y cinco comunidades, la ampliación de la red de energía eléctrica así como la rehabilitación de alumbrado público contempla beneficiar a cinco colonias y diez comunidades más, la construcción de piso firme serán para las comunidades de Manantiales y el Yagual.

Para el rubro de la Educación son: Un aula en Soledad Mazín Chico, baños en la Telesecundaria de San Juan Bautista de Matamoros y Dos aulas en la Telesecundaria de Arroyo Chiquito,  informó, Antonio Sacre Rangel, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.