Destinarán Ayuntamiento 100 mdp para apoyo a comercios en crisis

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de junio de 2014.-El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Jaime Castellanos del Campo, anunció un fondo de 100 millones de pesos para apoyar al comercio establecido que padece los estragos de la crisis económica local.

Refirió que desde el conflicto socio político del 2006 y por la falta de apoyo de la pasada administración panista de Luis Ugartechea Begué, se ha afectado la economía y solvencia de cientos de comercios establecidos.

Por lo pronto, en conferencia de prensa, anunció que este jueves 26 de junio, la empresa Home Depot iniciará un proceso de reclutamiento y contratación de personal, para lo cual ofertará 100 vacantes, 80 empleos directos y 20 de manera temporal.

Castellanos del Campo aseguró que el Fondo Económico permitirá apoyar a los empresarios oaxaqueños que enfrentan problemas financieros, pero en especial a aquellos que deseen abrir nuevos comercios y generar empleos.

Y es que dijo que en lo que va de los dos primeros trimestres del año, tienen el reporte preliminar de que han cerrado 20 comercios establecidos.

“El compromiso del presidente municipal, es atraer la gran inversión sin dejar que los pequeños comercios mueran, para muestra de esto, está el lapso de los 30 días que el presidente municipal dejará al Fondo Económico los 100 millones de pesos para impulsar a las empresas oaxaqueñas y sobre todo para impulsar a las nuevas empresas”, comentó Castellanos del Campo.

Agrego que se está llevando un Plan Estratégico de Capacitación, donde se capacitan por un mes, en un esquema de pre-incubación, a través de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en conjunto con la Fundación Pre-empleo.

No obstante, destacó que, en lo que va del año, el Gobierno de Javier Villacaña Jiménez ha promovido la apertura de 350 nuevos negocios en la capital y ha evitado el cierre de establecimientos comerciales.

Respecto a la contratación y reclutamiento que realizará Home Depot, precisó que ésta se realizará los días 26 y 27 de junio, a partir de las 11:00 horas en la calle de Matamoros 102, Centro, y podrán participar las y los oaxaqueños de todos los niveles educativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.