Disminuyen posibilidades para viajar al Mundial 2014 en Brasil

*No hay datos precisos que puedan reflejar el numero de oaxaqueños que habrían viajado al mundial en Brasil, las agencias locales si acaso vendieron boletos a México, y de ahí los usuarios buscarían la conexión hacia Brasil.

Maira Ricárdez

 Oaxaca, Oax., 12 de junio del 2014.- Las ventas de paquetes para viajar al Mundial de Futbol 2014 no cumplieron con las expectativas escribe hoy la prensa nacional, en gran medida debido a los altos precios, el bajo desempeño de la Selección Mexicana, y los disturbios suscitados en el país sede.

En México relata “El Financiero”, lograron colocarse solo 12 mil de los 15 mil paquetes que se esperaban vender a través de la agencia de viajes Mundomex, una de las dos empresas exclusivas para comercializar el producto de la FIFA en México, púes el todo incluido solo fue vendido a ciertas empresas, no estuvo abierto a las agencias en general, informo la presidenta de agencias de  viajes en Oaxaca, Magdalena Victoria Rodríguez, compras directas no hubo indicó pues la economía en la entidad no atraviesa pro buen momento, considero.

La representante indicó que no hay datos precisos que puedan reflejar el numero de oaxaqueños que habrían viajado al mundial en Brasil, las agencias locales si acaso vendieron boletos a México, y de aquí los usuarios buscarían la conexión hacia Brasil; pero reitero que debido a los candados impuestos por la propia FIFA –organismo que regula el fútbol en todo el mundo- las ventas las hicieron las agencias internacionales de manera directa, esto para evitar fraudes.

Al respecto, a nivel nacional trascendió que ante la baja venta para asistir al mundial 2014, las empresas decidieron rematar los paquetes hasta en 50 por ciento. Hace menos de 15 días, el paquete más sencillo se cotizaba en 10 mil 903 dólares, poco más de 131 mil pesos., pero tras la rebaja se vendía en 5 mil 450 dólares, de acuerdo con Aeroméxico, socio estratégico de las agencias. Bajo ese precio, se agotaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.