Eligen nueva dirigencia en el PRI DF

*Ante la falta de adversarios, Mauricio López y Tonatiuh González fueron electos por mayoría en una votación abierta, en la que incluso no se preguntó si había abstenciones, aunque fue evidente que no todos los priistas levantaron la mano cuando se votó a favor de ambas propuestas.

 MVS

México, D.F., 22 de junio del 2014.- Por unanimidad y a mano alzada, fue electo como presidente del PRI en el DF, Mauricio López Villanueva, mientras que en el cargo de secretario general se consumo el arribo de Tonatiuh González Case, colaborador cercano de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Durante la sesión del Consejo Político del PRI DF, se anunció que la Comisión de Procesos Internos del Distrito Federal rechazó la inscripción como aspirante a la Secretaría General de Verónica Martínez Sentíes, fundadora del grupo Mujeres de Hierro y opositora a Gutiérrez de la Torre.

Martínez Sentíes denunció que le notificaron a la 01:00 de la mañana de este domingo que tenía que subsanar algunas deficiencias en su registro y que solo tenía hasta las 05:00 de la mañana para cumplir con los requisitos de la convocatoria, por lo cual optó por abandonar el proceso.

Ante la falta de adversarios, Mauricio López y Tonatiuh González fueron electos por mayoría en una votación abierta, en la que incluso no se preguntó si había abstenciones, aunque fue evidente que no todos los priistas levantaron la mano cuando se votó a favor de ambas propuestas.

Posteriormente, el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, tomó protesta a López Villanueva como presidente del PRI DF y a González Case como secretario general.

Durante su primer discurso ya como presidente del PRI capitalino, Mauricio López reconoció que su partido ha recibido fuertes cuestionamientos tras revelarse la red de prostitución que operaba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez, por lo cual su primer compromiso será con la transparencia y la verdad en este y todos los demás asuntos relacionados con la vida del Revolucionario Institucional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.