Encapuchados pintarrajean edificios públicos durante marcha magisterial 

Félix García

Oaxaca, Oax., 14  de junio 2014.- Tras dos horas y media de caminata a lo largo de seis kilómetros en la zona poniente de la capital oaxaqueña entrada de la ciudad, unos tres mil profesores de la sección 22 del SNTE, concluyeron en el zócalo de la ciudad su movilización con un mítin que se perdió en medio de  miles de vendedores ambulantes.

Salvo los daños causados a edificios públicos por parte de jóvenes encapuchados, quienes se ensañaron con el inmueble del Partido Revolucionario Institucional situado en Santa Rosa Panzacola, la movilización transcurrió sin mayores incidentes salvo el caos vial que siempre provocan en la capital oaxaqueña con este tipo de marchas.

Fueron dos horas y media de incomunicación y caos vehicular que padeció la ciudad este sábado con motivo de la conmemoración del octavo aniversario del desalojo del fueron objeto los maestros en el año 2006 por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y nuevamente arremetieron contra los monopolios y la privatización de la educación.

Durante la marcha los maestros otra vez mediante altavoces condenaron la desatención de las autoridades gubernamentales a sus demandas.

Exigieron nuevamente la libertad de seis profesores capturados por la PGR por sus vínculos con casos de secuestros registrados en Oaxaca y rechazaron señalamientos en el sentido de que financiaran su movimiento con dinero procedente de las actividades ilícitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.