España, la sombra del campeón mundial dice adiós a Brasil

La sombra del campeón mundial, España, dice adiós a Brasil 2014; Chile le venció 2-0

David Carreño

Oaxaca,  Oax., 18 de junio de 2014. -Ni en la peor de las pesadillas la selección española podía imaginar un escenario semejante. Derrotada con suficiencia en dos partidos, con siete goles en contra y solo uno a favor, la campeona del mundo está eliminada de Brasil 2014. Tras la goleada de Holanda, Chile ha dado la puntilla a España al imponerse 0-2 en Maracaná.

España no dio en ningún momento la sensación de poder revertir la complicada situación en la que se había metido tras caer con estrépito ante Holanda en la primera jornada. Ni siquiera la posesión del balón, muy superior a la de Chile, fue un dato positivo para los de Del Bosque, que no crearon apenas peligro a pesar de mantener el esférico.

Justo en lado contrario se situaba Chile, que no necesitaba la posesión para asustar cada vez que acechaba el área de Casillas. Potentes en la salida y rápidos en sus ataques, acabaron con España en dos jugadas, en dos goles de Vargas y Aranguiz que hundieron a la mejor generación de jugadores de la historia del futbol español.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.