Especialistas buscan cuerpo de regidor de Yucuyachi

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 25 de junio del 2014.- Doce elementos del cuerpo de Bomberos del estado participan en el rescate del regidor de Hacienda en Yucuyachi, Ceferino Rueda Rojas de 53 años de edad, quien fue arrastrado por el arroyo que pasa en el municipio de san Lorenzo Victoria en el Distrito de Santiago Juxtlahuaca.

El director de la institución, Manuel Maza Sánchez,  informó que los rescatistas tienen  la especialidad de búsqueda en terreno agreste.

“Van tres especialista en rescate Agreste, en zonas montañosas, que tiene que hacer rapel, sistemas de anclaje, cuerdas y demás para poder salvar cualquier obstáculo, van dos paramédicos también y el resto es personal de bomberos que tiene su capacitación en cuestiones de búsqueda”.

El lunes pasado  el concejal junto con otras cuatro personas, viajaron en una camioneta que fue arrastrada por la corriente del  arroyo Victoria cuando pretendían pasarlo sin considerar el crecimiento del caudal, tres pasajeros lograron salir a tiempo del vehículo lo que no ocurrió con Rueda Rojas.

Maza Sánchez destacó que  la búsqueda se complica por las condiciones climatológicas y la cercanía del Río Mixteco, donde confluyen tres municipios.

Los elementos de rescate van provistos de equipo y  tiene la encomienda de encontrar el cuerpo de la víctima.

Los sobrevivientes del percance son responsables del Módulo de Maquinaria, Raúl Trujillo Jiménez y Humberto Daniel Cruz Ambrosio, así como el Presidente Municipal de Calihualá, Fernando Alvarado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.