Este martes se define cirugía de Zoe

Maira Ricárdez

Oaxaca,Oax., 2 de junio del 2014.- Este martes 3 del actual Zoe Sarahi Bernal, muy tempranito tiene una cita con el equipo de especialistas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; son los propios cirujanos los que contactan directamente al padre de Zoe para ilustrarle cuándo, a qué hora y en que condiciones la pequeña Zoe habrá de presentarse al nosocomio.

Es justamente este día, cuando se dará la notificación oficial sobre la fecha y el lugar donde se realizará la cirugía plástica que libere las piernitas de Zoe; no se descarta que la niña sea enviada a un hospital de más alto nivel en la capital del país, explicó el padre; Javier de Jesus Bernal.

Zoe, dice su padre, -de quien se advierte un amor profundo que sólo vive a través de su niña- luce fuerte y animada, como si supiera que pronto podrá tener mejores condiciones para su desarrollo. El padre no cesa de agradecer a un ser superior, pues el Gobierno del Estado le está brindando el apoyo médico y en ellos está puesta la esperanza de vida de esta pequeña familia oaxaqueña.

Notablemente conmovido por el apoyo social a través de los medios, el padre de Zoe –sin contener el llanto-, relató que cambió de dirección, ahora vive en Esquipulas, la semana pasada un señor desconocido para ellos, llamó a su número y le ofreció una casa con un patio muy grande para ellos solitos, donde podrán vivir sin preocupaciones de pago de renta, hasta que su condición mejore. Escuchó la historia a través de Radio Oro dijo el señor Bernal, quien insistió en agradecer la solidaridad ciudadana, pero volvió a externar la necesidad de un trabajo, pues los gastos no cesan, hay que trasladar a la menor al hospital,  comprar despensa y carbón para cocinar. No quiere nada regalado, lo que necesita es un trabajo, barrer, limpiar, lo que sea posible.

 

Si desea brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono de Javier de Jesus Bernal López: 951 148 81 77

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.