Este sábado S-22 analizará postura de diputados ante ley de educación

*Los contingentes de la Sección 22 realizarán las protestas  se  presenten los diputados para celebrar estos foros, señaló el secretario de Organización Francisco Villalobos Ricárdez.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de junio de 2014. –  Después de celebrar su plenaria de la Comisión política el miércoles pasado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó llevar a cabo su Asamblea Estatal para el próximo sábado;  de acuerdo con los integrantes de la diligencia en esta ocasión van a analizar la actitud de los diputados del Congreso local al impulsar los foros denominados Diálogos por la Educación, los cuales vendrían a desconocer los 37 foros que realizó la Sección 22 para la integración de la Ley Estatal de Educación.

En este contexto, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, señaló que siguen en la postura porque el Ejecutivo y el Legislativo reconozcan y cumplan el pacto que firmaron en marzo pasado. A su vez indicó que los contingentes de la Sección 22 realizarán las protestas necesarias donde pretendan presentarse los diputados para celebrar estos foros. En este sentido también aseguró continuarán en esta Comisión Redactora, la cual pretende tener lista en los próximos días la iniciativa de ley para el estado de Oaxaca en esta materia.

“La responsabilidad de seguir con los trabajos en Comisión Redactora, estamos seguros de que en breve, esta Comisión Redactora conjunta –y que de ninguna manera la Sección 22 son mayoría- están las dos partes del ejecutivo, el legislativo y los compañeros que formamos parte de esta Comisión Redactora y que estamos integrados en la Comisión Interdisciplinaria en la sección 22 y que puedan dar de manera pública también un avance del desarrollo de las fases del trabajo que están realizando.

Hoy como decía el maestro Rubén, en conferencia, estamos arribando y pasando por el asunto de la sistematización de la situación y hoy, estamos en el asunto de la construcción del marco conceptual y desde luego que para el próximo martes 24 estaremos ya trabajando con la ruta para construir los enunciados que podrían estar integrándose a las propuestas del articulado de la iniciativa de ley estatal”.

Bajo estas palabras informó que el próximo sábado analizarán temas como esta postura de los diputados pero también los avances en las mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal referentes al pliego 2014. Aseguró que ellos seguirán exigiendo respeto a los logros del movimiento democrático de la sección 22 y también el reconocimiento de los 76 mil trabajadores que aglutinan este gremio.

Puntualizó que la asamblea estatal será la que determine las movilizaciones a seguir. Así mismo, informó que será también la que defina las acciones que emprenda la sección 22 para exigir cumplimiento a los acuerdos que llegaron con los gobiernos federal y estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.