Este viernes inician Diálogos por la Educación

* Los foros de consulta Diálogos por la Educación iniciarán el próximo 20 de junio en Puerto Escondido y San Pedro Tututepec en la región de la Costa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax, 17 de Junio de 2014.  La diputación permanente  del Congreso de Oaxaca aprobó en sesión ordinaria, un acuerdo para convocar los foros de consulta Diálogos por la Educación a fin de elaborar la Ley Estatal de Educación.

Así mismo el presidente del órgano legislativo,  diputado perredista  Sergio López Sánchez, informó que el Congreso del Estado tiene la obligación de armonizar la Reforma Educativa, así como las consecuentes modificaciones a las leyes general de educación del Instituto Nacional de Evaluación y General del Servicio Profesional Docente.

“A partir de los trabajos  que trae la Comisión de Educación, estos foros los iniciamos el día 20 del mes junio en la región de la Costa, que es la próxima semana empezamos en los trabajos de los foros que organiza el Congreso del Estado y donde hemos convocados a todos los legisladores para que se involucren y participen y desde luego la sociedad”.

Por lo tanto consideró que para la elaboración de la nueva Ley se requiere escuchar a todas la voces para garantizar el efectivo reconocimiento del derecho a la Educación como el medio idóneo para el desarrollo social económico, político y cultural de los pueblos,”van a ser abiertos, van a ser públicos y desde luego con la participación de todos sectores”.

También exhortó a  sus compañeros diputados participar y establecer los ocho foros de consulta regional y uno estatal para cumplir así su compromiso para elaborar dicha Ley, “ si nos alcanza los tiempos puesto para nosotros es bastante fundamental la participación de todos los sectores”,  ¿cuándo tendría que estar ya? “Antes del inicio del siguiente ciclo escolar, es decir, antes del mes agosto debemos de tener ya la Ley Estatal de Educación”.

Los foros de consulta Diálogos por la Educación iniciarán el próximo 20 de junio en Puerto Escondido y San Pedro Tututepec en la Región de la Costa

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.