Evalúa protección civil en Huajapan afectaciones por lluvias

Comunicado

Oaxaca, oax., 19 de junio del 2014.- La delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Huajuapan de León, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, realizó una reunión extraordinaria para la instalación en sesión permanente a fin de atender oportunamente las afectaciones causadas por las lluvias en zonas de riesgo en la ciudad.

Ante la presencia del delegado regional del IEPC, José Antonio Hernández, el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez, expuso las principales afectaciones en la zona, como las registradas en el fraccionamiento Barrio de Guadalupe, ubicado en la agencia Agua Dulce, donde una vivienda construida sobre una barranca, desvía la corriente de un escurrimiento natural hacia la zona habitacional, lo que ha originado inundaciones. En este caso se acordó la reubicación de la familia.

Enunció que otra afectación está en una calle agrietada en el fraccionamiento Guadalupe, la cual también se encuentra anegada, por lo que retiraron la basura de las alcantarillas que originaron una represa que afectó a seis viviendas.

De Guadalupe Martínez agregó que la tercera afectación se suscitó en la Barranca de las Campanas, donde se desbordó el río por la acumulación de carrizo y basura acumulada. Ante este hecho, se acordó que el sábado 21 de junio próximo, personal de la Regiduría de Ecología y Bomberos del municipio, realizará una quema controlada del carrizo y la basura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.