Exhorta Arzobispo a la creación de órgano vigilante vs injusticias

* El Arzobispo José Luis Sánchez Botello, hizo un llamado y se pronunció porque exista un órgano vigilante conformado por sectores de la sociedad, a fin de que se eviten injusticias

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de junio del 2014.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado y se pronunció porque exista un órgano vigilante conformado por sectores de la sociedad, a fin de que se eviten injusticias a la mayoría de la ciudadanía en el dispendio de recursos.

Aunque se negó a declarar sobre el proyecto de un gimnasio que tiene en manos el del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan, a su regreso de su viaje a Roma, el prelado urgió a la revisión de las leyes y que no se hagan injusticias, porque Oaxaca, dijo es donde existe mayor pobreza y donde está peor la educación.

Al dar la conferencia de prensa dominical señaló que urge una participación ciudadana responsable y con valor a fin de que esté vigilantes de las actitudes de los diversos sectores, sobre todo cuando se trata de los recursos económicos.

Pidió también más tiempo para conocer y dar su opinión sobre este proyecto que se tienen en la sexagésima legislatura.

Señaló que urgen reformas a las leyes para que ninguna instancia sea juez y parte y que la sociedad vigile y garanticen la aplicación de la justicia donde nadie se aproveche del poder.

Chávez Botello comentó también que la sociedad debe asumir su responsabilidad y vigilar el actuar de los diputados para que no se realicen actividades que ofendan a los demás.

Sobre las amenazas de muerte contra el gobernador Gabino Cué y el líder de la sección 22 el, arzobispo, precisó que quien acude a la violencia es señal de que no tiene argumentos y es señal de que cono va por el camino correcto de la sociedad.

Chávez Botello informó que en su viaje a Roma, pidió por Oaxaca ante los altos índices de violencia que se viven; purgó porque se esté formando la fe y la reconciliación rumbo a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila que será en el mes de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.