Exige diputado a Cué restablecer la seguridad y la paz en Cotzocón

*El diputado del distrito Choapam Mixe, Alejandro Martínez Ramírez, exigió al gobernador del estado y funcionarios de la Secretaría de Gobierno restablecer el orden en la comunidad

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de junio del 2014.- Luego delos hechos violentos registrados en San Juan Cotzocón, el diputado El diputado del distrito Choapam Mixe, Alejandro Martínez Ramírez, exigió al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y al secretario general de Gobierno  Alfonso Gómez Sandoval, garantizar la seguridad y restablecer la paz en esa comunidad.

El legislador local del Partido Acción Nacional aseguró que la emboscada a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y la Policía Estatal, tiene su origen en el conflicto poselectoral que padece esa población.

Por la confrontación, el actual alcalde de Cotozocón, Jaime Regino Patricio, traslado los poderes a la agencia municipal de la Agencia  municipal de María Lombardo.

Martínez  Ramírez detalló que Gorgonio Tomás Mateos, es uno de los señalados pro ordenar detenciones arbitrarias bajo el asesoramiento del ex diputado local del PRI, Jesús Madrid, quienes se enfrentaron al otro grupo del candidato perdedor Juan Eliel Inocente.

Refirió que Gorgonio Tomas Mateos  ordeno la expulsión de la comunidad de más de 30 personas, a demás de que mantenía bloqueado los accesos a esa población  violando los derechos de los habitantes de esa comunidad.

Recordó que visitadores de Derechos Humanos acudieron a la comunidad para constatar la situación, sin embrago fueron detenidos.

El representante local, lamentó que el conflicto e escalara y derivara en perdidas humanas, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios de la secretaria del Gobierno que desde un principio minimizaron el tema.

Reiteró su llamado para que se garantice la paz social y se restablezca el orden en la comunidad porque los pobladores no pueden vivir en la zozobra, además de que se garanticen las garantía individuales, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.