Exige Frente de la UABJO ampliación de matrícula

Alma Delia Cruz

Oaxaca, Oax., 02 de junio de 2014.- El Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) realizó una marcha hacia el Zócalo capitalino, para exigir  la ampliación de la matrícula y  presentar también su pliego petitorio al gobierno del Estado.

Este pliego petitorio contiene,  principalmente la exigencia de la ampliación de la matrícula aceptada en el próximo examen de admisión para que no queden jóvenes sin ingresar a esta máxima casa de estudios del estado.

En la UABJO anualmente presentan 13 mil personas el examen de admisión pero solo son recibidos 3 mil por lo que más del triple queda sin poder estudiar una licenciatura.

El FECUABJO se organizó junto con Redes Juveniles para exigir el respeto a la educación superior de la juventud oaxaqueña.

En esta marcha y protesta con pancartas en el Zócalo de la ciudad capital,  solicitaron una oportunidad de diálogo con el rector de la UABJO y con el Gobierno Estatal para solicitar también el aumento de recursos que garantice obtener más espacios en donde se puedan brindar mejor atención a las y los estudiantes. (Con información de Sayra Cruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.