Exige frente de organizaciones esclarecer asesinatos a lideres sociales

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 junio de 2014.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de Izquierda amagaron con romper con el Gobierno Estatal y formar grupos de autodefensa en varias regiones de la entidad ante la inseguridad que viven los líderes sociales.

Con la referencia del  crimen contra el ex presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raimundo Flores y así como el atentado en contra de Enemonio Pérez Núñez en Matías Romero, los integrantes de este frente señalaron que hasta el momento no hay seguridad, pero tampoco respuesta de las instancias correspondientes para que esclarezcan los hechos de crimen y de agresión en contra de sus integrantes.

Señalaron que hasta el momento, suman unos seis asesinatos en contra de los dirigentes de las organizaciones que forman el Frente que son alrededor de 10.

Uno de los portavoces, José Ortega Carrera, expresó que ante todos los hechos, es lamentable que la autoridad que investiga como la Procuraduría General de Justicia (PGR) en todos los casos argumente que fueron por temas personales cuando realmente no existe una investigación concreta sobre los hechos que acontecen en esta entidad.

“El Frente de Organizaciones Sociales de Izquierda exige: la realización de una investigación seria, profunda de estos trágicos acontecimientos; castigo a los culpables materiales e intelectuales del asesinato de Victorino y del atentado contra Enemonio y garantías plenas para la familia de los compañeros y para los militantes de estas organizaciones sociales”.

También advirtieron que formarán grupos de autodefensa, aunque indicaron que no estarán precisamente armados, pero sí organizados para defenderse porque hasta el momento el gobierno estatal y federal no les garantizan su integridad física.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.