Exige OCEI se destinen más recursos a la UABJO

* Debido al conflicto que enfrentan estudiantes año con año, de ser rechazados por la Universidad del estado por la falta de recursos, la organización exige una mesa de negaciación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de junio de 2014.-Integrantes de la Organización Campesina Estudiantil Indígena (OCEI), salieron a manifestarse y exigieron la intervención del gobierno de Oaxaca, a fin de que doten de más recursos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Lo anterior debido al conflicto que enfrenta año con año en el rechazo de cientos de jóvenes, que desean ingresar a las facultades de esta casa de estudios.

Emanuel Montero Pineda dirigente de esta organización señaló que se buscan alternativas y soluciones para que estos jóvenes no se queden sin estudiar, pidió que el rector de la Universidad Héctor Martínez Helmes y el gobernador se sienten a dialogar a fin de que resuelvan esta situación.

Indicó que aunque hay opciones en las regiones con el Sistema de Universidades de Oaxaca (SUNEO), los jóvenes quieren estudiar en la ciudad. Dijo que la UABJO es el centro de las universidades y por eso la gran demanda que existe, ya que es donde se concentran los estudiantes de diversas regiones.

Los integrantes de esta organización informaron que emprenderán una serie de actividades a fin de que les hagan caso y sean atendidos en sus demandas, repartirán volantes en plazas públicas y en lo posterior buscarán una mesa de negociación, además de que se sumarán sumarse a otras organizaciones.

Emanuel Montero Pineda advirtió que si no encuentran respuestas realizarán otras actividades de protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.