Exigen a IEEPCO convoque a nueva Asamblea en Animas Trujano

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de junio del 2014.- Un grupo de ciudadanos afines al presidente municipal de Ánimas Trujano exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, emita la convocatoria, a fin de que celebren nuevamente su Asamblea y poder elegir a su síndico municipal y cuatro regidores más.

Una de las voceras Tomasa Ramírez Vásquez indicó que ellos están en la postura de formar las mesas de debate correspondiente respetando a la mayoría de la población, pidió también al órgano electoral pidió que se garantice la tranquilidad en esta comunidad.

El pasado domingo un grupo allegado al ex presidente municipal Nahum Velasco Negrete, así como Raymundo Reyes, Mauricio Barriga, y Elpidio Sibaja, lograron boicotear el proceso de elección que estaban realizando.

Añadió que este grupo fueron los agredidos y no los contrarios como lo manifestaron.

“Quieren tener a la población bajo sus ordenes, ya despertó la población y ya no nos vamos a dejar”, agrego la vocera.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó y reconoció al edil y mandato al órgano electoral local para realizar los trabajos necesarios para la celebración de la asamblea correspondiente, por lo que exigen una respuesta a sus demandas de lo contrario tomaría  medidas más drásticas como apostarle a la protesta social.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.