Exige edil de San Jacinto Amilpas entrega de participaciones 

Sayra Cruz

San Jacinto Amilpas, Oax., 26 de junio de 2014.- El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado Hernández López, Señaló que este municipio, debido al conflicto poselectoral que enfrenta, ya entró en crisis y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el alumbrado público y el servicio al Palacio Municipal por falta de pago de un aproximado de 250 mil pesos.

Y es que el munícipe señaló que hasta el momento no ha recibido las participaciones municipales que les corresponde y que oscila en los 12 millones de pesos.

Acusó al grupo contrario en donde se encuentra Carlos Refugio Sánchez Santiago, regidor de Desarrollo Urbano sustentable y el de Obras Públicas, Fanco Vázquez Armengol, así como la regidora de Equidad de Género, Salud y Educación.

Sin embargo, precisó que Franco Vázquez Armengol ya no es regidor, pues pidió licencia al cargo.

Urgió a la Secretaría de Finanzas entregar y liberar los recursos que le corresponden a este municipio para solventar los servicios que da a la población y es que señaló que después del alumbrado público se paralizarán los otros servicios en afectación a la población.

“Les dijimos que nos den un plazo prudente, pues como no hemos cobrado, no podemos pagar. Vamos a convocar a una reunión con la población para exponer la situación.”

Esperó que después de la resolución a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reconoce a sus regidores y a él como edil, el gobernador Gabino Cué instruya y dé una orden para la entrega inmediata de sus participaciones.

Urgió la intervención del Gobierno Estatal, pero también de funcionarios que quieran destrabar el conflicto que vive San Jacinto Amilpas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.