Exigen municipios renuncia de director de CAO

*Comunidades que conforman sector Marcos Pérez exigen al gobernador Gabino Cué la renuncia de Guillermo Gómez, director de CAO por el abandono de las obras carreteras en su región.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de junio de 2014.- Representante de al menos once municipios que conforman el Sector Marcos Pérez, exigieron la renuncia del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Gómez, esto por no aplicar  recursos millonarios para el mejoramiento de sus vías de comunicación, escuelas y en materia de salud, según lo denunciaron.

Rafael Vásquez Alavés, representante del sector, señaló que están integradas varias comunidades de la Sierra Norte para exigir que el gobernador Gabino Cué les ponga atención y sobre todo dialogue con los representantes de estas comunidades afín de que se resuelva este problema.

Vásquez Alavés indicó también que hasta el momento no se ha concretado la obra de los tramos carreteros que van de Ixtepeji a San Pedro Nexicho así como Nuevo Zoquiapam a Teococuilco de Marcos Pérez y de ahí a San Miguel Abejones, donde toda la obra está abandonada, señaló.

“Queremos pedir básicamente y muy puntual que a Guillermo Gómez se le pida su renuncia porque no es la persona adecuada para que esté al frente de esta secretaría al igual que el residente de la zona”, manifestó el representante de los inconformes.

Además señaló que otra de las obras abandonadas es el puente de San Isidro Alóapan, el cual desde hace varios años está pendiente.

Indicó que tan sólo en una de las obras hay un recurso destinado por el orden de los siete millones de pesos y donde la empresa que licitó este proyecto no se ha acercado y tiene abandonada la obra.

Ante eso los representantes del sector exigieron la intervención del gobernador y la renuncia del director de CAO, ya que de no tener respuestas en los próximos días procederán a la manifestación así como al cierre de calles tanto en la ciudad como en la zona de la Sierra Norte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.