Exigen tipificar el maltrato animal como un delito

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de junio del 2014.- El Grupo de Ayuda Canina Oaxaca, marchó ayer para exigir  al Congreso del Estado, tipificar como delito en el Código Penal del Estado, el maltrato animal.

Idalís Bautista García, vocera del Grupo de Ayuda Canina Oaxaca, manifestó que actualmente el reglamento que contempla el cuidado de los animales domésticos, sin embargo es letra muerta porque no se tiene la infraestructura para cumplirlo.

Bautista García, planteó que el maltrato a todo tipo de animales se castigue con cárcel y no con multas, porque señaló que la cultura de respeto a la vida animal construye mejores sociedades, más armónicas y con respeto a los derechos en general.

La activista defensora de animales, señaló que el maltrato animal se manifiesta desde atar a los perros y mantenerlos así durante la mayor parte del día, además de utilizarlos para reproducirlos y vender sus crías, así como el maltrato mismo a través de los golpes, echarlos a la calle o llevarlos a sacrificar al antirrábico.

Los manifestantes realizaron un mitin a un costa del Atrio de la Catedral Metropolitana portando pancartas en donde se leían frases como “Los animales no son payasos” y repartieron volantes con la leyenda “Por favor, no me atropelles. Cruzo la calle con la inocencia de un niño como lo haría tu hijo”.

Finalmente demandaron la intervención de las autoridades estatales y municipales, para que destinen mayores recursos en la implementación de campañas de esterilización de perros que eviten la proliferación, en lugar de la matanza que se realiza en el Centro Canino Antirrábico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.