Foros del congreso no son partidistas revira Avilés

*Este viernes los foros organizados por el Congreso se realizarán en Juchitán y posteriormente el lunes en san Juan Bautista Tuxtepec.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de junio del 2014.- El Presidente de la Junta de Comisión Política de la Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez afirmó que los “Diálogos por la Educación” que realiza el Congreso del estado, son actos institucionales, no partidistas, porque participan diversos sectores de la sociedad oaxaqueña y diputados del PRD, PSD, Nueva Alianza, PT y PUP.

El también coordinador de los diputados locales del PRI, reiteró que el magisterio puede hacer lo que quiera pero que finalmente son los legisladores quienes aprobarán la ley educativa.

Avilés dijo que “Diálogos por la Educación”, no son actos político-partidistas porque no hablan de ningún instituto político en particular, venimos a hablar con el pueblo, escuchan todas las voces y todas las opiniones en el tema educativo, cuyos trabajos están avalados y respaldados por la mayoría de los diputados de la  Legislatura local.

Frente los cuestionamientos de la coordinadora de la bancada panista, Natividad Díaz, quien aseguró que los foros son actos priistas y se retirarían, Avilés reveló que la noche del pasado martes sostuvo una reunión con la legisladora local del PAN y se comprometió a seguir, “pero a lo mejor le jalaron las orejas y cambió de opinión”.

Adelantó que el siguiente foro se va a realizar este viernes en Juchitán y posteriormente el lunes en san Juan Bautista Tuxtepec.

“No vamos a estar de rodillas ni vamos a estar a capricho de un solo sector”, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez, cuestionó la falta de comprensión y la manera dolosa de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE por no decirles la verdad a las bases magisteriales.

Reiteró que no han traicionado a los trabajadores de la educación ni a maestras ni maestros, como se ha dicho, por el contrario lo que quieren es complementar la ley acorde a las necesidades de los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.