Fortalece Ayuntamiento capitalino lazos con Palo Alto California 

*Oaxaca de Juárez y Palo Alto California firmarán protocolo para fortalecer sus lazos por 5o años más

Oaxaca, Oax., 9 de junio de 2014. -El próximo viernes 13 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez y la ciudad de Palo Alto, California, fortalecerán los lazos de amistad y cooperación en mejora del desarrollo social de sus habitantes, al prorrogar por 50 años más el hermanamiento entre ambas ciudades signado en el año de 1964.

En una sesión solemne que se llevará a cabo el próximo viernes a las 19:00 horas en el salón Porfirio Díaz Mori del ayuntamiento capitalino, integrantes del cuerpo colegiado y la alcaldesa de Palo Alto, California, Nancy Shepherd, celebrarán el cumplimiento de los primeros 50 años de ser ciudades hermanas, con la firma de un protocolo de prórroga por 5 décadas más.

Durante esta ceremonia en la cual también estarán presentes los miembros del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C, así como el Pueblo y Cabildo de Oaxaca de Juárez,  otorgarán también el reconocimiento como visitantes distinguidos a los integrantes de la comitiva procedentes de Palo Alto, California, misma que será encabezada por su alcaldesa.

El acta declaratoria del hermanamiento firmado por la Ciudad de Palo Alto, California y la capital del estado en 1964, ha sido de mutuo beneficio, pues durante el periodo de vigencia se ha realizado un intercambio académico y cultural, que enriquece día con día la cooperación y la cordialidad entre ambas entidades.

La firma del hermanamiento ha representado un invaluable apoyo para la capital del estado en diversos rubros. Mediante esta colaboración ha podido acceder a la donación de material astronómico para el Planetario Nundehui, como telescopios, radios, instrumentos, equipo fotográfico, así como su colocación y montaje, entre otras cosas.

Asimismo, la ciudad de Palo Alto apoyó y asesoró en la reforestación de una parte de las faldas del cerro del Fortín, con 500 ejemplares donados por los ciudadanos de la localidad norteamericana; además, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca ha recibido constantemente capacitación, equipamiento y actualización de su parte.

Otra de las importantes acciones emprendidas producto del hermanamiento es el establecimiento en Oaxaca de la asociación civil “Niño a niño México”, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de alta marginación en el estado de Oaxaca.

Con apoyo de Palo Alto se realizó también la construcción del Albergue Josefino – institución que apoya a los niños de escasos recursos que quieran seguir estudiando-, donando una camioneta, computadoras, lavadora, estufa, mantenimiento,  ropa  y útiles escolares, entre otras cosas.

Asimismo, a través de las diversas gestiones se realizó la donación de equipos de instrumental médico para la Facultad de Medicina de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y se estableció un convenio para que estudiantes de medicina y arquitectura realicen viajes de estudios a la Universidad de Stanford y lleven a cabo prácticas en los hospitales de esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.