Francia con la ley del mínimo esfuerzo pasó a octavos de final

David Carreño

Oaxaca, oax., 26 de junio del 2014.- Francia no necesitó emplearse al máximo para finiquitar el trabajo iniciado en los últimos días. Con un empate sin goles ante una pobre Ecuador cerró su pase a los octavos de final, donde les espera Nigeria. A los ecuatorianos, de poco les sirvieron los cuatro puntos logrados, se quedan fuera del torneo pese a plantar a todo unos campeones del mundo como los galos.

La primera mitad no sirvió de mucho. Francia se dedicó a controlar el cuero y evitar que su rival pudiera poner en apuros a Lloris. El centro del campo galo no fue capaz de crear demasiado fútbol, pero también evitó toda opción de los ecuatorianos en la contra.

Con el trabajo realizado en los choques previos, los chicos de Deschamps no fueron a por el partido como en otras ocasiones. Dejando las bandas a las subidas de los laterales y con Benzema muy aislado del juego, Francia se tropezó buscando espacios por el interior.

Mientras Suiza superaba a Honduras por 2-0, los ecuatorianos eran conscientes de que un tanto les metían en los octavos de final. La idea estaba en las mentes de los hombres dirigidos por Rueda, pero la teoría no se podía llevar a la práctica. Los ‘Bleus’ apenas daban opciones a que el peligro se instalara en su portería y con la excepción de alguna ocasión que terminó perdida por la línea de fondo, Lloris vio el partido de la misma forma que sus compañeros del banquillo.

Viendo el inicio de la segunda mitad, con un remate casi a placer de Griezmann que despejó Domínguez, parecía que todo era cuestión de tiempo. Para ayudar más a Francia, Antonio Valencia completó un mundial para olvidar. En un balón dividido con Dagne dejó los tacos y vio el camino de los vestuarios en el minuto 50.

Lo llevaban haciendo durante todo el choque, pero con un hombre menos, lo llevaron al extremo. Prácticamente todos los jugadores detrás del balón excepto en una acción de Noboa y era el turno de despejar cualquier centro al área ecuatoriana.

Sagna lo intentaba por la izquierda, Pogba pasó a buscar el gol con disparos desde media distancia y Deschamps dio entrada a Giroud y Remy para que se unieran a Benzema a la hora de buscar remates en los últimos metros.

A pesar de que el seleccionador sudamericano insistía en aumentar los efectivos de su defensa dando entrada a Achilier, sus pupilos se mostraron ligeramente ambiciosos dentro de sus escasas posibilidades. Conscientes de que sólo una contra les podía acercar a la gloria, fue Ibarra el que se topó con Lloris en los últimos instantes tras un disparo cruzado.

El partido se enloqueció por momentos y tras una mala salida del balón de Noboa, Benzema disparó muy centrado tras una buena pared con Giroud. Domínguez atajó el cuero sin excesivos problemas cuando los galos se disponían a celebrar el tanto de la victoria.

Pasaban los minutos y llegaban las prisas en Francia para lograr los últimos tres puntos de la primera fase. Remy y Pogba lo buscaron desde lejos en los últimos minutos, pero uno y otro se toparon con Domínguez bajo palos, uno de los mejores de Ecuador durante todo el choque pese a las molestias físicas con las que terminó. Finalmente, con las tablas como destino, llegaron las lágrimas de los ecuatorianos y la alegría gala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.